Por fin despertaron los bates felinos y con una ofensiva de 13 inatrapables y 13 carreras, los Leones derrotaron a los Caribes de Anzoátegui en el estadio de la UCV y así mantenerse con vida en la lucha por un puesto para el Round Robin.
Fue la visita la que picó adelante en la segunda entrada. Mike Sappelt conectó cuadrangular por la izquierda con uno en circulación para darle la ventaja a la tribu, sin embargo la reacción capitalina fue inmediata, en el cierre del mismo acto Jesús Aguilar y el Chucho Guzmán recibieron pasaporte gratis. Un sencillo remolcador de Ruggiano y un elevado de sacrificio de Torrealba igualaron las acciones momentáneamente. La manada tomaría la delantera en el cuarto episodio cuando Marwin González despachara doblete impulsor de 3 carreras.
Jesús Aguilar incrementaría más la ventaja con jonrón solitario hacia el jardín central en el quinto inning que colocaría las acciones 6 – 2. Ya en el cierre del 8vo se destaparía la ofensiva melenuda con 7 anotaciones más. Caribes anotaría una más en el noveno para dejar cifras definitivas de 13 – 3.
Por los Leones Armando Galarraga se llevó la victoria en actuación de 5 innings y 2 carreras limpias permitidas con 3 ponches. Mientras que el derrotado fue Alex Herrera.