Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Leones del Caracas con pizarra de 7 carreras por 2 en partido escenificado en el Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas. Los melenudos estrenaban nuevo manager Rick Sweet quién a principios de la década de los noventa dirigió a los turcos, pero inicio su travesía con el pie izquierdo con su conjunto que cae por sexta vez de manera consecutiva y undécima derrota en trece compromisos.
Jesús Flores sigue siendo un titan con el madero para los turcos
Los melenudos iniciaron la cuenta cuando Marwin González se trajo la primera rayita en el segundo capítulo cuando corría en la intermedia Ramón Cabrera. Posteriormente en cuarto inning los turcos le darían la vuelta al marcador anotando hasta cuatro ratiyas, cuando Jesús Merchán conectará doblete, luego José Altuve conectaría sencillo y serían remolcados ambos por cuadrangular de Jesús Flores. La cuarta anotación llegaría por elevado de sacrificio de Joey Buttler empujando al infielder José Altuve.
Inmediatamente, los capitalinos acortarían distancia cuando Carlos Rivero, Ramón Cabrera y Marwin González que unieran conectando sencillos consecutivos, más allí quedo lo que parecía un rally para los Leones. Luego los valencianos añadirían una más al marcador gracias a las rápidas piernas de Ezequiel Carrera que haría incurrir en erro en tiro al receptor Ramón Cabrera para engomarse y colocar el score 5×2.
La guinda al pastel, llegaría en el noveno cuando el cubano Adonis García conectara soberbio cuadrangular por todo el jardín central trayendose a la goma a dos compañeros para más el definitivo 7×2.
Ganó por el Magallanes, Deolis Guerra (2-0) quien lanzo por espacio de 2.1 innings y abanico a 4 contrarios y perdió por los capitalinos el taiwanés Fu-Te Ni (0-1) que permitió 4 carreras, 4 hits en 3.1 innings de labor. Estos resultados dejan a la nave turca a medio juego de los líderes Tigres de Aragua con récord de 18-12 y a los melenudos con récord inverso de 12-18 hundidos en la séptima plaza y fuera de la clasificación.