(Prensa LVBP).- El despertar de su ofensiva y el dominio de su relevo, fue la clave para que Navegantes del Magallanes se colgara el triunfo antes Tigres de Aragua, en esta oportunidad con score de 5 carreras por 4, en el estadio José Bernardo Pérez, que le permite a los turcos alejarse de la zona de peligro al instalarse en solitario en el tercer lugar de la tabla, relegando a los felinos hasta la quinta casilla, aún dentro de la clasificación.
Los bucaneros madrugaron al abridor maracayero Alberto Acosta, y tras infield hit por la intermedia de Darwin Pérez, rola de José Altuve, imparable de Jesús Flores y un wild pitch, rompieron el celofán desde la propia primera entrada, colocando las acciones 1×0.
En la culminación del tercero, Alberto Callaspo inició con hit la entrada, para que Mario Lissón, con dos outs en la pizarra, la desapareciera por lo más profundo del jardín central, para remolcar par de anotaciones, que mantenían ganando a los de casa, ahora, 3 por 0.
Al caer el sexto, Héctor Giménez con cuadrangular solitario al centro abrió la cuenta rayada con una rayita, pero en la baja de la misma escena, Alberto Callaspo, con las bases llenas, se apuntó infield hit al campo corto, remolcador de una más, que sostenía la diferencia de tres en el contador, con el duelo 4-1.
Más tarde, en el séptimo, Jorge Cortés la sacó del parque por el right field para contabilizar la segunda de los bengalíes, en tanto que trío de incogibles de Luis Hernández, Alex Romero y Edgardo Alfonzo, se encargaban de impulsar otra, para poner la contienda cerradita, 3-4. Sin embargo, en el crepúsculo del mismo tramo, Mario Lissón ligó batazo de cuatro esquinas, que alejaba una vez más a los magallaneros, 5×3.
Finalmente, en el octavo, los rayados buscarían una vez más la remontada, con pasaporte a Guillermo Rodríguez y par de truenos corridos de Jorge Cortés y Wilson Ramos, pero ya con el cuarto tanto en su haber, Jean Machi sacó la clase para dominar al resto de los bateadores, preservando la victoria naviera de 5 carreras por 4.
Ganó Eric Junge (3-0), quien durante seis episodios mantuvo a raya los bates maracayeros que tan sólo pudieron hacerle una rayita, mientras que la derrota fue para Alberto Acosta (0-2), que apenas pudo completar dos y un tercio de labor, concediendo seis hits y par de carreras a la toletería adversa. Por su parte, Jean Machi, en uno y un tercio de trabajo, se adjudicó su undécimo salvado de la zafra.
Nota Cortesía: Prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)