Los Bravos de Margarita vencieron a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 4 carreras por 0 para barrer así la serie de dos encuentros disputados en su patio, el Estadio Nueva Esparta en Porlamar.
Foto: Prensa Bravos de Margarita
El novato Luis Chirinos laboró por espacio de seis sólidas entradas, en las que tan solo permitió cuatro imparables, concedió par de boletos y ponchó a cuatro contrarios. No obstante, el abridor turco Carlos Quevedo tan solo tolero una carrera, cuatro hits en su actuación de 4.2 innings de labor empero la ofensiva de los valencianos en nada pudo colaborar en detrimento del joven lanzador.
Los insulares rompieron el celofán en la parte baja del quinto acto cuando Francisco Leandro se trajera a al goma con sencillo a David Peralta desde la segunda almohadilla, luego en el sexto los margariteños harían leña del árbol caído para terminar de sumergir a la nave anotando hasta tres veces, amparados en los bates de Javier Brito y Peralta.
El apoyo del bullpen insular fue fundamental para propinarle la segunda blanqueada consecutiva a la nave que por espacio de 21 entradas no ha pisado más el plato de sus contrarios.
Ganó Luis Chirinos (3-1) y perdió Carlos Quevedo. Magallanes ahora cuenta con tan solo una más que mínima ventaja ante su inmediato perseguidor Cardenales de Lara de 0.5 juegos, la semana próxima será clave para los ajustes si desean estar en Enero los dirigidos por el «Almirante» Carlos García.