Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tigres de Aragua con pizarra de 8 carreras por 5 en partido celebrado en el Estadio José Bernardo Pérez de la Ciudad de Valencia.
Los Tigres rompieron el celofán con cuatro anotaciones en la primera entrada ante quién había sido el mejor abridor de este Round Robin, Matt Klinker y castigado en especial por el cuadrangular de tres anotaciones de José Gregorio Martínez. No obstante, los turcos se acercaron con cuadrangular de dos carreras del inspirado Adonis García para colocar la pizarra 4×2. Seguidamente en el segundo episodio los valencianos empatarían el juego de pelota cuando se combinaron doble de Alberto Callaspo y triple de Mario Lisson y Darwin Pérez con infield hit impulsaría a Lisson con la del empate.
En la parte alta del tercero, Solarte impulsaría la carrera que le daría de vuelta la ventaja a los Tigres luego de un triple iniciando la entrada para Ramón Castro para el 5×4 pero los turcos igualarían de nuevo el cotejo con infield hit de Mario Lisson en el final de ese mismo capítulo.
En la sexta, los eléctricos se pusieron adelante 6×5 gracias a doblete del protagonista del cotejo Mario Lisson y sencillo impulsor de Andrés Blanco. En el séptimo, nuevamente Lisson sería protagonista al concretar la escalera al conectar jonrón de dos carreras para darle cifras definitivas al partido a favor de los Navegantes de 8×5.
Ganó Pedro Guerra (3-0) en una extraordinaria labor de relevo de 3.0 innings, con siete abanicados y salvó Carlos Enrique Hernández su primer de esta postemporada. Con esta victoria el Magallanes obliga a un doble juego extra, primero enfrentándose a primera hora (4pm) a los Caribes de Anzoátegui y seguidamente de conseguir la victoria se enfrentarían a los Tiburones de La Guaira para definir al finalista que se enfrentará el día Lunes en Maracay a los Tigres de Aragua para definir al campéon de la temporada 2011-12 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.