En un emocionante partido disputado en el estadio universitario. Por primera vez en la temporada los eternos rivales se enfrascaron en un duelo acorde a las necesidades de ambos conjuntos. Los 2 equipos igualados tanto en la tabla como en la serie particular buscaban una victoria que inclinara la balanza a su favor. Caracas logró ponerse arriba en el mismo primer episodio con sencillo de Danry Vásquez y doble impulsor de Henry Rodríguez.
La nave turca respondió enseguida con un estacazo solitario de Adonis García para igualar las acciones. A partir de ahí ambas toleterías fueron controladas por sus respectivos abridores. Hasta que en el inicio del sexto, Magallanes aprovecho par de errores de la defensiva melenuda combinado con un sencillo de el ex caraquista Luis Rodríguez para ponerse arriba 2-1. El descontrol de los relevistas locales pudo hacer un daño mayor, sin embargo con las bases llenas y con Marío Lissón con cuenta de 3 malas y 2 buenas, Loiger Padrón sacó el ponche cantado con un polémico lanzamiento que provocó molestias en el dogout eléctrico.
Una vez tomada la ventaja, Magallanes mantuvo su yugo con la ofensiva felina en los innings 6 y 7 al retirarlos por la vía rápida con cuatro guillotinados. El bullpen de los Leones también hacía su trabajo manteniendo el juego por una sola carrera a la espera de un despertar de sus bateadores. Caracas montó una amenaza en el 8vo. Jaime Betancourt abrió con sencillo al centro y Henry Rodríguez conectó hit a la derecha para colocar corredores en las esquinas, sin embargo Urrutia conectó un rolling al lanzador para poner punto final a la entrada con una doble matanza. La manada volvió a la carga en la novena entrada. Jesús Aguilar fue víctima de una gran atrapada de Lissón en el jardín derecho decapitándole un extrabase, sencillos consecutivos de Félix Pérez y Daniel Mayora, metieron miedo en el cuerpo a los seguidores visitantes y envalentonaron a los aficionados locales. El suspenso continuaba con otra gran atrapada esta vez de Freeman ante batazo de Gamel, hasta que un batazo frontal de Machado capturado por Martínez le dío la victoria definitiva a los Navegantes.
Ganó Bobby Blevins por los eléctricos, perdió Cory Riordan por los melenudos y el salvado fue para Hassan Pena que suma 12 rescates en la presente temporada.