La incorporación del australiano Trent Oeltjen en el róster de los Navegantes del Magallanes en lugar del careta Henry Blanco causó polémica entre los fanáticos del conjunto valenciano. Las reacciones no se hicieron esperar a través de la red social Twitter por la forma en la que se manejó la situación del careta que fue seleccionado como la cuarta y última escogencia en el draft de sustituciones por los eléctricos.
No obstante, el careta que pertenece originalmente a los Bravos de Margarita se la tomó de una manera muy profesional como indicó el timonel de la nave, su manager Carlos García «Antes del juego lo llamé a la oficina. Me sentía un poco apenado. Pero Henry es un gran profesional y entendió la decisión del equipo. Sabe cómo se mueve el negocio del beisbol. Me dijo: ‘tranquilo, Carlos. Sigue adelante. Confía en tu equipo. Estoy contigo’”, aseguró el manager de los turcos al periodista del Diario Líder Carlos Alberto Zambrano.
Blanco bateo para promedio de .200 como substituto en este Round Robin para el Magallanes, producto de 2 hits en 10 turnos oficiales.
Video Cortesía: Venevisión