Los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5 carreras por 3 a los Navegantes del Magallanes en partido escenificado en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la Ciudad de Puerto La Cruz.
En un partido donde el pitcheo fue predominante en la escena de juego, Darryl Thompson por la tribu y Dustin Richardson por la nave sumado a una gran actuación del bullpen de ambos bandos la igualdad se mantuvo hasta el décimo capítulo.
Deolis Guerra, Amalio Díaz y Jesús Martínez se mantuvieron intraficables ante la ofensiva anzoátiguense que no pudo abrir el marcador.
En la alta del inning diez, Robinson Chirinos conectó soberbio cuadrangular de tres carreras para romper con el empate a cero y que parecía darle el décimo segundo campeonato a los Navegantes del Magallanes emperó Jean Machí no pudo conservar la ventaja y permitió en la baja de esa entrada sencillo de José Castillo, Cory Aldridge le conectó hit a la derecha y seguidamente boleto a Óscar Sálazar para llenar las almohadillas. Héctor Giménez lo castigo con doble entre center y left para poner el marcador 3-2 aun favorable al Magallanes.
Vino Orangel Arenas a enfrentar a Eduardo Escobar y esté se la depositó en las gradas del jardín derecho para coronar la reacción milagrosa que mantiene en pie a Caribes en esta Gran Final, sin embargo aun con déficit de 3-1 en la serie.
Ganó Hasan Pena por Caribes y perdió por la nave el taponero Jean Machí. La serie se reanudará el día Martes en el Alfonso Carrasquel de la ciudad oriental de Puerto La Cruz.