Caribes de Anzoátegui derroto con pizarra de 5 carreras por 2 a los Navegantes del Magallanes en partido escenificado en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de la Ciudad de Puerto La Cruz, dandole de esta forma inicio al Round Robin 2012 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Renyel Pinto fue un titan sobre el montículo, lanzo por espacio de 7.0 innings y poncho hasta diez contrarios (tope personal) y tan solo permitió dos hits en su excepcional labor, por su parte la ofensiva explotó con cuatro cuandrangulares ante el pitcheo turco.
No obstante, el abridor magallanero Matt Wright toleró tres carreras en 6.0 innings de labor, sin embargo fue una actuación aceptable para el derecho estadounidense quien fue sonado por Alexi Amarista quien en el cierre del cuarto episodio le conectaría cuadrangular para poner las acciones 1×0, seguidamente en el sexto José Celestino López conectaría el segundo vuelacercas del partido con Alfonzo en circulación para ampliar la ventaja de la tribu 3×0.
Seguidamente, en la baja del séptimo capítulo Gustavo Molina despacharía otro jonron esta vez ante los envíos del relevista Danny Hernández y lo emularía Niuman Romero en un «back to back» que dejaría las acciones 5×0. Finalmente la nave, descontaría con cuadrangular de Jesús Flores ante el relevista substituto proveniente del Cardenales de Lara, Juan Rincon y añadiría una más en el noveno pero no fue suficiente para alcanzar a la tribu oriental.
Ganó Renyel Pinto (1-0) demostrando que sigue viviendo una gran temporada para los aborígenes y perdió por los eléctricos Matt Wright (0-1). Magallanes mañana debe ir por la victoria para dividir en esta serie en el oriente del país.