Los Caribes de Anzoátegui derroto con pizarra de 15 carreras por 3 a los Navegantes del Magallanes en partido celebrado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los orientales rompieron el celofán en la propia primera entrada ante el abridor Matt Wright, cuando Gorkis Hernández recibió boleto, luego se ubicó en la intermedia y anotó con sencillo de Eliécer Alfonzo. Seguidamente la nave igualaría las acciones con boleto para Pérez, infield hit de Endy Chávez y posteriormente con wild pitch del abridor Pinto se empataría el juego de pelota.
Los orientales salieron a buscar la victoria desde el propio primer inning, cuando Gorkis Hernández recibió boleto, pasó a segunda con hit de Amarista y anotó con nuevo sencillo de Eliécer Alfonzo. Pero la nave empató las acciones en el final de esa entrada, luego de que Darwin Pérez sacó boleto, avanzó a segunda con infield hit de Endy Chávez, llegó a tercera en pisa y corre con elevado de Mario Lisson y anotó por wild pitch del abridor Renyel Pinto.
No obstante, la tribu remotaría la ventaja de inmediato fabricando tres rayitas en la alta del segundo episodio, posterior a este acto, los turcos fabricaron una carrera para acercarse en el marcador cuando Erold Andrus conecto infield hit empujando a Endy Chávez para el 4×2.
Caribes tomaría una amplia ventaja en la parte alta del quinto, cuando anotó hasta cuatro carreras y ampliar a 8×2 el score, finalmente los dirigidos por Ariel Prieto explotarían al relevo de los valencianos con un racimo de 7 anotaciones para ampliar el marcador a 15×2. Magallanes anotó una más en el cierre del octavo capítulo con triple de Salomón Manríquez y hit dentro del cuadro para Luis Landaeta para el definitivo 15×3.
Alexi Amarista fue un gigante al conectar de 5-4 con seis empujadas, incluído un Gran Slam y pisar el plato en dos oportunidades, siendo sin lugar a dudas el talismán en la ofensiva de la tribu. Ganó Renyel Pinto (2-0) y perdió Matt Wright (0-2). La tribu le ganó los tres partidos a la nave en la semana ubicándose con un 5-0 sólido en el primer puesto mientras los Navegantes se hunden en el cuarto puesto con récord de (1-4).
El ganador fue Renyel Pinto (2-0) luego de 5.0 entradas de labor en las que sólo permitió 4 hits y le hicieron 2 carreras. Además, regaló 2 boletos y ponchó a 6. La derrota recayó en Matt Wrigth (0-2), quien trabajó 4.0 innings y fue castigado con 9 imparables y 5 carreras; dio un boleto y ponchó a 4.
Caribes queda en el primer lugar con registro de 5 ganados y aún no conoce la derrota. Magallanes, por su parte, queda con una victoria por 4 juegos perdidos, en el cuarto lugar de la tabla.