El estadio universitario sería testigo de la caída de los Leones del Caracas ocho por cinco ante Caribes de Anzoátegui el pasado trece de noviembre; culminando la semana con dos derrotas y cuatro victorias.
Los Leones se mantienen punteros en la tabla de posiciones; pese a su derrota, esto no afectó directamente su posición, sin embargo, lo que si logro es que La Guaira asechara más el primer puesto de esta edición de la LVBP e intentar destronar al Caracas.
Un tropiezo de los Leones en los primeros episodios
Caribes iniciaba el primer tramo con mucha determinación, colocando el juego uno por cero con un cuadrangular de Andruw Monasterio, en menos de medio inning; posteriormente sacaron ventaja en el juego con un triplete que desbordaba a unos felinos que no esperaban una reacción tan rápida de la ofensiva de la tribu. colocando en juego cuatro carreras por cero.
Caracas no se quedó callado y para la baja del segundo episodio Alexfri Planez respondería con un imparable que picó y pasó por encima del antesalista, impulsando a sus compañeros; reanimando nuevamente a unos felinos; colocando el juego cuatro carreras por dos.
Segundos más tarde, Caribes nuevamente sacaba ventaja, con un inatrapable a terrenos de la izquierda en la baja del quinto tramo por parte de WIlfred Astudillo, marcaban su quinta carrera del juego contra dos de los felinos.
El despertar de Caracas no fue suficiente para ganar
Gabriel Noriega fue el encargado de poner la tercera carrera en la baja del quinto acto con un gran rolling por la vía 1; remolcando para colocar el juego el juego tres por cinco con cinco actos completados.
Dos cuadrangulares salvadores
La baja del sexto episodio fue clave para los Melenudos; puesto que el dominicano Tejeda colocó la cuarta carrera del juego y con un gran jonrón. Seguido de Jhonny Pereda, quien regresa la emoción a la fanaticada capitalina con otro cuadrangular para volver a la paridad y darle esperanza a unos Leones con tibios intentos.
Asimismo, unos minutos después, con un out y un hombre en tercera, en la alta del séptimo episodio, Caribes tomó ventaja con un gran inatrapable al jardín izquierdo. En el mismo episodio ya con seis carreras, la tribu volvería a marcar gracias al rolling de Astudillo que llevaría al home a Monasterios para la séptima carrera de la noche.
Finalmente la última palabra la tendría Caribes, conectando un cuadrangular para definir el maracador ocho por cero en la alta del octavo acto; cosquitando en el parque universitario de visitante y desajustando Caracas, quitándole su tacha de victorias.
Véase también: Leones nuevamente victoriosos