Los bates melenudos despertaron con 11 imparables -cinco de ellos extrabases- y 8 carreras, para remontar una desventaja de 4 carreras y de esta manera derrotar por segunda vez a su eterno rival 8 – 5.
Los Navegantes aprovecharon a un tambaleante Thad Weber para fabricar sus carreras al comienzo del partido. Boleto a Ezequiel Carrera y sencillos consecutivos de Altuve y Callaspo abrieron la cuenta para la nave, un batazo para doble play de Flores no impediría que entrase la segunda carrera de los navegantes en ese primer episodio. Para la segunda entrada los del cabriales anotarían 2 más y todo parecía indicar que el bullpen capitalino iba a tener trabajo desde muy temprano. Sin embargo Weber enderezo el rumbo y pudo retirar a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.
Los felinos reaccionaron en el sexto episodio al anotar 3 carreras, 2 de ellas producto de un cuadrangular de Asdrúbal Cabrera que sirvió para igualar las acciones a 4 en ese momento. En el séptimo el equipo pudo sacar la ventaja al anotar 4 carreras más, producto de triples consecutivos de Gil y Rivero, doble de Guzmán y un robo de home del propio Jesús. Los turcos descontaron con una carrera en el octavo episodio y Morales salió en busca de 4 outs para preservar el necesitado lauro caraquista.
Orber Moreno fue el pitcher ganador del partido, mientras que el derrotado fue Deolis Guerra. Franklin Morales salvó por tercera ocasión en la temporada.