Los Leones del Caracas después de un tropiezo, sacan dos victorias en el primer juego doble de la temporada ante los Tigres de Aragua en el parque universitario de la UCV el pasado díez de noviembre.
Los felinos comenzaban los juegos a partir de las cinco de la tarde; el primer juego sería la recuperación del suspendido el día martes ocho de noviembre, con una victoria de doce carreras sobre una.
El segundo juego se realizaba a partir de las ocho de la noche; ganando cinco carreras sobre tres y volviéndose líder en la tabla de posiciones, superando a la nave turca con 10 juegos ganados sobre cuatro caídas y con un promedio de .714.
El encuentro número uno
Los melenudos tuvieron su primera oportunidad para la baja del segundo tramo; José Rondón rompía la paridad en el universitario, reventando la bola a las gradas y remolcar a Isaías Tejeda al plato principal.
Con el marcador a su favor, para la alta del quinto acto, Tigres descontó por un error en tiro por parte del jardinero derecho, Oswaldo Arcia. Posteriormente Yoimer Camacho ponchaba Wilson Ramos para acabar con el cuarto tramo y medio.
Segundos más tarde, Alexander Palma abrió con inacogible al jardín central para que Gabriel Noriega lo llevase al platillo gracias al doblete que sonaba por la raya del antesalista. Wilfredo fallaba con elevado para que Noriega pasara a tercera, luego Sosa se emabasaba por pelotazo y Fermín conectaba un imparable que impulsaba a Noriega a sentenciar la cuarta carrera.
Quien conectaba la quinta carrera era Lenyn Sosa gracias al fuerte inacogible al jardín derecho de Oswaldo Arcia, logrando que Fermín avanzara a tercera. Con un hombre en primera y en tercera, José Rondón se embasaba por infield hit, logrando remolcar a Fermín y dejando a Arcia en segunda, para que Leandro Cedeño lo impulsara al plato por error del antesalista y dejar el quinto inning con siete carreras sobre una.
Caracas sacaba más ventaja
Ya los felinos poseían una diferencia abismal; sin embargo, la baja del sexto inning los capitalinos aumentaban la cifra. Todo empezaba gracias al imparable de Noriega; quien llegaba a marcar la octava carrera gracias al inacogible de Wilfredo Tovar y el error en fildeo por parte del jardinero y posicionarse en tercera.
Asímismo, Fermín sonaba un doble entre el jardín derecho y central, impulsando a Tovar para la novena carrera; Freddy avanzaría a tercera por wild pitch y el dominicano, Isaías Tejeda se embasaba por infield hit en el campocorto llevando a Fermín a marcar la décima carrera del encuentro.
Caracas no se inmutaba; porque a penas José Rondón pisaba el campo, el número nueve sonó un contundente doble al jardín izquierdo; remolcando a un Tejeda que se encontraba en primera base y marcando las onceava carrera.
Finalmente fue Pereda quien arrimó el marcador a doce cuando bombeó un la bola para impulsar a José Rondón y decidir el marcador doce carreras por una en apenas seis actos.
Un segundo encuentro igual de satisfactorio
Los felinos iniciaban con desventaja, en apenas la alta del primer episodio, los maracayeros impulsaban la primera carrera del encuentro para poner bajo presión a un Caracas victorioso.
Tigres tomaría ventaja cuando para la alta del segundo acto, los melenudos no reaccionaban, con el impulso gracias a un boleto de los bengalíes, Leones caía por dos carreras.
Una remontada de película para Caracas
Con un out comenzando la baja del segundo acto, José Rondón reaccionaría de forma astuta; respondiendo con un gran tubazo las gradas del jardín central y poner en el encuentro dos carreras por una.
Leandro Cedeño se embasaba con un sencillo al jardín izquierdo, logrando pasar a segunda base gracias al boleto de Pereda y luego pasa al platillo gracias al doblete de Noriega para volver el partido a la paridad.
Leandro Cedeño fue el encargado de dar la segunda victoria al Caracas, gracias a un gran tablazo a lo profundo, remolcando a dos de sus compañeros, en la baja del tercer inning; remontando el juego 5 carreras por dos.
Por último, pero no menos importante, Tigres descontaría con un sencillo al jardín izquierdo, consiguiendo anotar su tercera carrera, pero no siendo suficiente para alcanzar a los Leones.
Con gran desempeño y astucia, Leones del Caracas consigue victoria en esta primera jornada doble de la LVBP y logrando posicionarse en los primeros puestos de la tabla y esperando consignarse ante Navegantes del Magallanes, el día viernes 11 de noviembre a las siete de la noche.
Véase también: Leones cae por cuarta vez