Los Cardenales de Lara derrotaron con pizarra de 3 carreras por 2 a los Leones del Caracas, en partido escenificado en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez de la Ciudad de Barquisimeto.
Los crepusculares concretaron esta victoria luego de ser detenido el partido en la parte baja del quinto inning por el torrencial aguacero que cayó sobre el parque, lo que motivo a los árbitros suspender el encuentro y decretar de tal forma la victoria de los «pajaros rojos».
El movimiento de carreras comenzó en el segundo capítulo cuando los locales apoyados en error del jardínero central Adron Chambers, permitiría que Joe Thrustron llegará a salvo, mientras que Tomás Pérez recibía pasaporte y luego Hernán Iribarren conectaría triple para luego ser remolcado por su compañero Johan Limonta para el 3×0 en la pizarra.
Los melenudos se acercaron en la alta del cuarto inning cuando Justin Ruggiano sonará soberbio cuadrangular con Vogt en circulación para el definitivo 3×2.
Ganó Brian Sweeney (1-0) por los pajaros rojos y perdió por los melenudos Víctor Larez (0-2) luego de trabajar por espacio de 2.2 innings, permitiendo tres carreras, igual número de hits y boletos además de un ponche y José Jiménez se anotaría el salvado de este partido.
Caracas no pudo aprovechar la segunda semana en picada de la nave que mostró registro de 1-5 para acortar distancia en ruta hacia la clasificación, situación totalmente opuesta a la de Cardenales que ahora esta a medio juego de la clasificación.