Los melenudos volvieron a tocar el triunfo durante el choque ante los Cardenales de Lara, ganando doce carreras por dos, en Caracas y manteniéndose en la tabla de la LVBP de seundo lugar.
Un inicio para los Cardenales
Los pájaros rojos se irían adelante en el choque en el primer inning, con una carrera de Hernán Pérez que rompería la paridad entre ambos equipos. Posteriormente en el segundo tramo; Cardenales marcaría nuevamente, esta vez, sería gracias al sencillo de Ali Sánchez que remolcaría marcaría para la alta del segundo inning a Pedro castellanos.
En la baja del tercer episodio, los felinos marcarían su primera carrera, gracias al inacogible que remolcaría a José Rondón al plato principal.
Una remontada mágica del Caracas
El sexto tramo sería uno de los más importantes para los caraqueños, comenzando al boleto negociado de Fermín para que su compañero Sosa anotara y el juego volviera a la paridad en el encuentro. posteriormente, con bases llenas, sería Oswaldo Arcia quien anotaría por wild pitch y rompería el empate.
Por consiguiente, con hombres en segunda y tercera, José Rondón rompería la locura del estadio con un inatrapable que llevaría a sus compañeros al pato para llevar el encuentro cinco por dos. Leandro Cedeño estrellaría la pelota contra la pared del jardín derecho realizando un triple y remolcar a Rondón al plato.
Finalmente sería Gabriel Noriega el encargado de poner el encuentro ocho por dos al conectar un cuadrangular por el jardín derecho.
Caracas deseaba más.
Cardenales no manejaba control sobre el encuentro y Caracas estaba sediento de más carreras, por lo que en la baja del séptimo tramo, Isaías Tejeda mandaría la pelota a las gradas para la novena carrera de los felinos. Culminando el acto, Cedeño fallaría con rodado ruta cuatro tres y Oswaldo Arcia llegaría al platillo, posteriormente Noriega se embasaría por un infield hit que imulsaría a Fermín para colocar once por dos.
Finalmente Tejeda volvería para la baja del octavo paradenir el marcador doce por dos, este lo haría con un tablazo al jardín izquierdo y siendo el jugador del partido.
Después de dos fechas seguidas, los felinos no encontraban la victoria, volviendo a manteniéndose en la tabla ante los tiburones con una diferencia de 0.5.
Tovar llega a los 400 hits
Wilfredo Tovar, en la baja del sexto inning, maracaría un hito de su carrera, llegando a los 400 hits en la LVBP, siendo 350 con el conjunto capitalino.
Véase también: Leones cae ante Bravos