Los Navegantes del Magallanes, comenzaron oficialmente en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, los entrenamientos de cara a la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, prácticamente con los mismos jugadores del “mini camp”, más unos novatos.
Los lanzadores dieron inicio al trabajo con secuencias de “pitcheos” buscando estar listos para los juegos de pretemporada y también en beneficio de los bateadores. El miércoles (17 de septiembre) empezaran los juegos simulados.
En el resto de la semana se incorporaran dos o tres peloteros, como Jesús Martínez (lanzador zurdo). Ramón Hernández, se subirá al barco en octubre, mientras que Juan Rivera no es esperado para esta semana. Ronny Cedeño, está en Venezuela y se sumará más pronto de lo esperado. Entre tanto Adonis García y Hassan Pena en lo que tenga su visa. Todos los importados estarán listos desde el primer día y todo el cuerpo técnico para el primero de octubre.
Por otra parte, Carlos Zambrano va a venir, esta semana estará en Venezuela, no se ha preparado para lanzar todavía, si decide lanzar le va a tomar tiempo, aunque Roberto Espinoza (Coach de Pitcheo) no ve que sea “difícil para que en un corto periodo de plazo se ajuste”.
A Mario Lissón, lo esperan para el principio. Alberto Callaspo más adelante. Tomás Telis para comienzo de temporada, mientras que están observando a jóvenes como Carlos Garay, Jackson Varela y José Briceño. Robinson Chirinos no estará desde el inicio, va a descansar y se incorporará después.
Por otro lado, Antonio Senzatela, su organización (Rockies de Colorado) todavía no sabe si le va a dejar lanzar, desde la gerencia deportiva “turca” creen que no. Por su parte Eduardo Rodríguez, no tiene permiso de los Medias Rojas de Boston para lanzar. Félix Doubront, van a esperar que se termine la temporada (Grandes Ligas), le faltan innings, quiere lanzar pero no se sabe que decide Chicago (Cachorros).
Por su parte, Jonathan Herrera, salió bien de la operación (astillas en el codo), está en rehabilitación, se va a incorporar lo más temprano posible después del 15 de octubre. Por último pero no menos importante, no hay ningún jugador invitado aunque no se descarta.
Foto: Prensa Magallanes