Este sábado 12 de noviembre, los Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita se enfrentaron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, luego de que ambos equipos acordaron jugar una doble jornada con los margariteños siendo home club, para poder disputar el juego que había quedado pendiente del pasado jueves 3 de noviembre en Macuto, el cual no se pudo disputar por las fuertes lluvias que cayeron en La Guaira.
El Magallanes logró ganar luego de haber sido derrotado en los últimos dos juegos por los Leones del Caracas y por los mismos Bravos.
Primera Jornada
El bullpen de los turcos mejoró en comparación a sus últimos encuentros, logrando dominar a la ofensiva de los margariteños permitiendo solo dos carreras en siete innings.
La ofensiva del Magallanes se adelantó en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un triple de Alberth Martínez y un batazo de sacrificio de Lázaro Hernández para poner el partido dos carreras por cero.
Bravos logró descontar en el mismo inning.
Los Navegantes tomaron la ventaja luego de un rally de cinco rayitas en la parte alta de la sexta entrada, gracias a batazos de Rayder Ascanio, Edwin García y Alberth Martínez, además de un pelotazo para Renato Núñez con las bases llenas.
En la parte baja del sexto inning, Bravos logró anotar una mas, pero un batazo de Edwin García que arrastró a Arturo Nieto, le dio la carrera final al Magallanes.
Luego de finalizar el juego, Robert Zárate se llevó segunda victoria para la nave y Julio Vivas fue quien se llevó la derrota.
Segunda jornada
La derrota del primer partido le bastó a Bravos de Margarita para lograr la victoria en el segundo juego ante Navegantes del Magallanes, dejando una pizarra de seis carreras por cero.
En la primera entada los margariteños hicieron cinco rayitas ante el pitcheo de Wilfredo Boscan, quien lazaba su primer partido de la temporada; en total su labor fue de 0.2 innings, regalando un boleto y donde le conectaron cinco batazos.
La ofensiva del Magallanes en total solo pudo conectar dos batazos de Rayder Ascanio en el segundo episodio y de Alberto González en la sexta entrada.
El abridor de Bravos, José Mesa Jr, se mantuvo por 5.0 innings enfrentando a 19 bateadores con un hit permitido, tres boletos y dos ponches, siendo esta su primera victoria de la temporada.
El domingo 13 de noviembre, darán fin a la semana ambos equipos, cuando Ricardo Sánchez sea el lanzador por los navegantes.