El pasado viernes 14 de octubre en horas de la noche, llegó a tierras venezolanas, Yadier Molina, quien será el nuevo manager de los Navegantes del Magallanes para la Campaña 2022 – 2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
De esta manera, el equipo le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.
¡El timonel de la Nave llegó! 🙌🏼⚓⚾
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) October 15, 2022
Nuestro manager Yadier Molina ya está en el país y mañana dirigirá su primera práctica al mando del equipo.#Magallanes #MagallanesCampeon #SomosMagallanes pic.twitter.com/Z35XsABeXe
Después de haber dirigido su primera práctica, la sala de prensa del José Bernardo Perez de Valencia, fue el lugar donde se realizó la presentación oficial a la prensa, siendo este su primer contacto con los medios de comunicación como Manager del equipo, contando con la compañía de Maximiliano Branger, Presidente de la Junta Administradora del equipo, Luis Blasini el Gerente Deportivo y Giussepe Palmisano el Presidente de la LVBP.
La alegría de Yadier
«Estoy bien emocionado de estar acá en Venezuela y más con un equipo tradicional y ganador como el Magallanes. Tengo que darle gracias a Dios, a Luis Blasini y al señor Max Branger por darme la oportunidad, y por supuesto a mi hermano Pablo Sandoval que hizo todo posible para que se diera el contacto entre nosotros».
Yadier Molina
El nuevo Manager al estar debutando con este equipo, aclaró que a pesar de su falta de experiencia, está completamente preparado y tiene el conocimiento necesario para guiarlos al éxito.
«No he tenido experiencia como Manager, pero he estado 19 años en Grandes Ligas conduciendo a pitchers de gran nivel, y para mí el pitcheo y la defensa ganan campeonatos», dijo. «Me siento bien preparado y listo, junto con mis coaches, para este nuevo reto. Sé que no va a ser fácil el asumir esta oportunidad viniendo de un campeonato, pero voy a estar aquí y dar todo lo que yo pueda dar. Mi meta es ser campeón y ganar la Serie del Caribe».
Además comentó ser fiel seguidor del béisbol venezolano.
«El béisbol venezolano es apasionado, se juega de la mejor forma y la fanaticada siempre está metida en el juego. A mí eso me encanta«. «De hecho, vi los juegos de la final anterior contra Caribes, y Magallanes gana el campeonato por su fuerte, que era el pitcheo. La gerencia ha hecho un gran trabajo manteniendo ese núcleo y seguirá siendo el principal fuerte del equipo«, explicó.
Molina, quien cuenta con 10 invitaciones al Juego de las Estrellas, nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino, un Bate de Plata y dos Series Mundiales ganadas; será el encargado de guiar a los Navegantes del Magallanes nuevamente a pelear por el título en la zafra 2022-2023 .