Los Leones del Caracas vencieron con pizarra de 6 carreras por 5 a los Bravos de Margarita en el inicio de una serie de tres encuentros entre ambas novenas en el Estadio Nueva Esparta de la localidad de Guatamare en Porlamar, Isla de Margarita.
Los locales abrieron el marcador con un rally de hasta cinco anotaciones en la parte baja del primer episodio emboscando al abridor capitalino Jay Jackson, pero hasta allí llegaría su despliegue ofensivo. No obstante, en la alta del segundo episodio los melenudos descontarían con sencillo de González y triple de Vogt. Posteriormente los mismos protagonistas González y Vogt permitirían la segunda anotación de los metropolitanos para colocar el marcador 5×2.
En el quinto capítulo llegaría la bonanza para los dirigidos por Rick Sweet donde lograrían darle la vuelta a la pizarra, cuando Douglas Landaeta recibió boleto, luego Gil conectaría sencillo y Wimberly lo impulsaría con sencillo. Jesús Guzmán llegaría a la intermedia por error de Escobar y Gil anotaría en carrera. Luego el turno de oro sería para Jesús Aguilar quien sonó un trueno que le daría cifras definitivas al juego 6-5.
El juego fue detenido por 2 horas y 50 minutos motivado a la lluvía, se reanudo el encuentro y los relevistas del Caracas se encargaron de preservar tan importante triunfo de la mano de Wilsen Palacios, Orber Moreno, Edgmer Escalona y Darwin Cubillán.
Ganó por los metropolitanos, el relevista Wilsen Palacios (1-2) y perdió por los insulares Matt Klinker (0-2) quien laboró por espacio de 4.1 entradas permitiendo todas las anotaciones del conjunto melenudo, ocho hits y regaló un pasaporte.