Los Cardenales de Lara vencieron con un cristo en al mano a Navegantes del Magallanes con pizarra de 5 carreras por 4 en partido celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto.
Los crepusculares se fueron adelante en el marcador con cuadrangular de José López y posterior a eso apoyados en sencillo impulsor del veterano Tomás Pérez para tomar la ventaja de 3×0. Posterior a eso Luis Valbuena aumentaría la ventaja en el score cuando con doblete se trajo al plato a Alcides Escobar. Seguidamente los turcos descontarían con fly de sacrificio de José Altuve recortando en ese momento la pizarra 4×1.
Seguidamente, el camarero Altuve sería protagonista pero en contra de su equipo cuando cometió una pifia que permitió que Hernán Iribarren pisara la registradora para la quinta carrera de los pajaros rojos. Luego los valencianos, intentarían acercarse en el marcador y en el noveno inning los eléctricos dejarían la del empate en tercera base con menos de dos outs pero César Jimenez evito que se escapara tan valioso triunfo en las aspiraciones clasificatoria de los barquisimetanos.
Ganó por los larenses, el pitcher Nick Green (1-0) en un labor de seis entradas en las que concedió dos carreras, en tanto perdió por la nave el novato Carlos Quevedo (1-2) y salvó César Jimenez su primer rescate de la temporada.