Después de ser canjeado a Pastora de los Llanos por los escualos, y vestir también la camisa de Leones del Caracas, regresa a buscar un titulo perdido en 26 años.
Como dice el dicho, el buen hijo vuelve a su casa, Alex “El Samurái” Cabrera se ha convertido en el vivo ejemplo de esta máxima. Después de tres años de ausencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional vuelve a pisar el histórico estadio de la ciudad universitaria, donde dio sus primeros pasos en el beisbol rentado.
En una de sus expresiones a los medios, Alex hablo de ser un adicto al beisbol y un amante al trabajo a diario, usando como sinónimo de esa expresión el nombre de Carlos “El Café” Martínez, su gran maestro.
“Ya tengo mi plan de trabajo con Tiburones, que será turnarme con el Cachi (Oscar Salazar), ya que él ha jugado mucho, y ha sido el único jugador de Tiburones en jugar todos los partido hasta ahora, a parte, acompañare al equipo hasta la serie del Caribe, pero es cuestión de hablar con los japoneses, lo más seguro es que si juegue completo por qué me dieron permiso”
Alex también tuvo tiempo para resaltar las virtudes de los Tiburones en esta temporada 2011-2012.
“Tenemos rapidez, fuerza, pitcheo y estamos jugando para ganar, La Guaira se lo merece, gane en Japón, vamos a ver si tengo la dicha de ganar aquí también”
Sus sentimientos explotaron al hablar de la promesa que le hizo a Pedro Padrón Panza cuando era dueño de la franquicia, de volver alguna vez al equipo Tiburones de la Guaira: “Volver con la misma camisa, el mismo número, es lo mejor que me ha pasado, y vamos a quedar campeones, no los merecemos, y gracias a este equipo di mi primer jonrón en el profesional”.
De esta manera Alex Espera hacer sonar esa samba con sus enormes conexiones que son capaces de caer mas allá de la mitad de las gradas, en un parque donde corre mucho la bola, y también corre la alegría cuando los Tiburones de la Guaira juegan de home club.
Ese pana tiene que centrarse en el equipo no botar la pelota cada rato esos llegan solos