Dereck Blacksher lanzó 5 entradas sin permitir anotaciones y se combinó con su relevo más un bateo oportuno para dar un paso a la clasificación y hundir un poco más a los felinos en la parte baja de la tabla.
Al principio parecía un duelo de lanzadores abridores, tanto Fu-Te Ni como Blacksher eran capaces de conseguir los envíos que sacaban de paso a los bateadores en su mayoría con elevados que se quedaban dentro del terreno de juego. Fue en la cuarta entrada cuando un doble de Freddy Galvis y un sencillo al centro de Ernesto Mejía traería la primera carrera del partido para el Zulia.
La ventaja se incrementaría en el séptimo tramo con par de carreras más ante el relevo de Josh Wilkie y un rally de 5 anotaciones en el inning 8 abriría el encuentro a favor de las Águilas, convirtiéndose Ernesto Mejía (9 impulsadas y OPS .966 vs Leones esta temporada) en la figura zuliana al conectar largo cuadrangular ante los envíos de Ronald Uviedo.
Los caraquistas apenas pudieron evitar el blanqueo en la última entrada gracias a par de errores de la defensiva aguilucha. El ganador del partido fue Dereck Blacksher (1-1 2.63), mientras que el derrotado fue una vez más Fu-Te Ni (0-3 4.50).