El choque entre los felinos del Caracas y los navegantes del Magallanes se disputó el pasado veintinueve de octubre en la zafra, con una satisfactoria victoria por parte de los Leones, arrasando el primer episodio de esta serie particular y manteniendo el invicto de los Leones.
Leones del Caracas, quien consigue su cuarta victoria en esta nueva edición; revienta a unos navegantes que, con tibios intentos, no pudo liderar el partido y que sería su tercer decaimiento en la zafra 2022-2023 de la LVBP.
Un buen primer acto por parte de los felinos
Luego de una revisión del campo y esperando el grito de Play ball, sería a las siete de la tarde cuando se informó que se daría inicio al duelo más esperado por los venezolanos.
En la alta del primer inning, los Navengantes no pudieron medirse ante el abridor, Jesús Vargas, quien airoso, se lleva un trio de ponches para inhabilitar al rival. Por su parte, los Leones aprovechan para romper la paridad y se adelantan por una carrera, gracias al impulso de Isaías Tejeda con un inacogible al centro, que llevaría al plato a su compañero, Wilfredo Tovar.
Para la baja del segundo acto, Cedeño bateó rodando por la ruta 5; impulsando a Oswaldo Arcia a anotar por un error de los bucaneros, logrando que Fermín consiga ingresar a la antesala base. Segundos después, Tovar batearía doble al jardín central, remolcando a Fermín al plato y posicionándose sin ningún problema.
Con tres carreras por cero, sería nada más y nada menos que Sosa para sentenciar el segundo inning con un inatajable al jardín central para desajustar a la nave turca, embasando a Tovar para colocar la pizarra cuatro por cero en apenas los primeros innings.
Para la baja del tercer inning, los felinos harían nuevamente acto de presencia con un guillotinazo de Oswaldo Arcia para el jardín izquierdo; logrando remolcar a José Rondón al plato para realizar la quinta carrera para los melenudos.
Un jonrón no pudo igualar el duelo
Los bucaneros con tibios actos de presencia, en la alta del septimo episodio, con un hombre en primera y un out, pudieron conectar un cuadrangular de la mano de Arquimedes Gamboa; siendo esta la única jugada relevante por parte de la nave.
No se quedaría así, porque en la baja del octavo acto, José Rondón se desquitaría con un cuadrangular para aumentar la cifra seis por dos, para unos leones que dominaban todo el panórama en el universitario. La cifra no estaría estática, porque Wilfredo Tovar sería quien impulsaría a Cedeño a marcar la séptima carrera para animar la fiesta en el Estadio de la UCV al embasar en segunda al ex bucanero y jugador del los leones, Gabriel Noriega.
Asímismo, Leones no paró de incrementar el marcador; gracias a Sosa quien arrimaría con un doble corto por el jardín derecho, impulsando a Gabriel Noriega al plato y llevando a Sosa a la segunda base. El turno del dominicano Isaias Tejeda que con una linea por la ruta 6, pudo definir dos carreras más para el equipo capitalino; dibujando la pizarra díez por dos.
«26 jugadores derivan el mismo propósito » señaló el capataz, luego de finalizado el duelo de los eternos rivales después de tres días de descanso y marcando su cuarta victoria en la liga, manteniéndose invictos por sobre todos los equipos.
Vease también: La lluvia siguió a los melenudos a Caracas