Los Bravos de Margarita derrotaron con pizarra de 4 carreras por 2 a los Navegantes del Magallanes en el primero de una serie de dos encuentros que enfrentarán ambas divisas en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Los turcos tomaron la delantera temprano en el cuarto capítulo cuando se confabularon sencillos consecutivos de Erold Andrus y Jesús Flores, para luego con un rolling al campocorto del cubano Adonis García permitiría a Andrus anotar la primera de los eléctricos en el encuentro. Posteriormente, en la parte alta de la séptima el bate de José Altuve se hizo presente con tubey y luego con roletazo al camarero insular la nave tomaría ventaja de 2×0.
Hasta allí llegaría el despligue ofensivo de los valencianos, porque los insulares despertarían, con hit de Javier Brito y trío de boletos consecutivos, incluyendo un wild pitch le darían la ventaja a Margarita en la pizarra 3×2. Finalmente, en la baja del octavo, Margarita añadiría una más al marcador en las piernas de Reyes para cortar de esta manera una racha de 5 derrotas de forma consecutiva de los Bravos y extendiendo a 3 los partidos donde la nave dirigida por Carlos García cae derrotada.
Nuevamente falló el relevo del Magallanes. Ganó por Bravos Yusmeiro Petit (3-3) quien laboro por 7.0 innings y perdió por los Navegantes, Robert Coello (0-2) quien por segunda ocasión consecutiva se perdió de la goma y concedió 3 carreras en su trabajo de hoy. Salvó Luis Ramírez su primero del presente torneo.