Casi justo cuatro años después de aquella tarde-noche del domingo veintiuno de noviembre de 2010 en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, en el medio del acalorado ambiente de un Caracas-Magallanes cuando Anthony Lerew le metió NO HIT NO RUN al Caracas.
Apenas 106 lanzamientos (enfrentándose a 24), necesito el derecho estadounidense para pasar a la historia como el autor del décimo sexto encuentro sin hit ni carrera de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (tercero en la historia de los Navegantes) y guiar al Magallanes a imponerse 6-0 a su eterno rival.
Desde el montículo del parque valenciano, ante 16 mil 48 aficionados, Lerew, se convirtió en el primer serpentinero turco en propinar un no hit no run al Caracas, para vengar las afrentas que 55 y 42 años antes, respectivamente, habían conseguido sus paisanos Lenny Yochim y Howie Reed.
Cuatro transferencias y cuatro estrocados combinando rectas, curvas y cambios, recetó Lerew en ruta a cristalizar su joya de pitcheo. Sólo cuatro outs se realizaron en los jardines y 3 bateadores fallaron con rodados.
El instante más dramático para el autor de la hazaña se vivió en el noveno acto. Se presentó en la goma Marwin González lo que fue el turno de mayor dramatismo de todo el encuentro. Lerew le soltó un envío por todo el medio del plato y González consiguió hacer una buena conexión, sacó una línea por el centro del campo, que tomó el lanzador de un zarpazo y él mismo corrió hasta la inicial para pisarla y completar la doble matanza con la que inscribió su nombre en la historia de la pelota profesional. Y de inmediato estalló la celebración, en el campo, en las tribunas y bien toda la afición magallanera.
http://www.youtube.com/watch?v=KGjOyRQROYA
Si bien Lerew lanzó el campeonato anterior contra los melenudos, lo hizo como relevista, y en este como abridor pero en el Universitario, por lo que hoy será su reencuentro versus Caracas como iniciador en el estadio valenciano.
Recuerdo especialmente el no-no de Lerew porque un día antes nació mi hijo, al cual de haberlo hecho un día después le hubiese colocado el nombre de Anthony Lerew.
Fuente:
- Caracas – Magallanes
Memoria y cuenta de La Rivalidad
1942-2011
Javier González
Carlos Figueroa Ruiz
- NAVEGANTES DEL MAGALLANES GUÍA DE MEDIOS 2013-2014 Y 2014-2015