El lanzador Yusmeiro Petit y el utility Jonathan Herrera pasaron en una transacción desde Bravos de Margarita a los Navegantes del Magallanes por el slugger Eliézer Alfonzo y los jóvenes José Osuna y Yorman Rodríguez.
Alfonzo quién expresó después de la final que bicoronó al Magallanes en la más reciente temporada, su deseo de ser cambiado al no ver acción durante la serie, finalmente pasará a formar parte de Bravos de Margarita, siendo su tercera organización en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Debutó con Caribes de Oriente en la temporada 1997-98 y estaría ligada a esta organización durante 15 años.
En cambio, los nuevos tripulantes del barco ya uno es conocido por la fanaticada valenciana, nos referimos al diestro Yusmeiro Petit quién hizo su debut en el profesional con la nave en la 2001-02 y fue cambiado a Margarita en la transacción que lo llevó junto a Anibal Sánchez al conjunto insular por Ramón Hernández y Bruce Rondón quienes pasaron a las filas magallaneras.
Jonathan Herrera llega al Magallanes luego de pasar por Caribes de Anzóategui debutando en la 2003-04 en la que permaneció por 7 temporadas y una con el conjunto margariteño, actualmente en el béisbol estadounidense pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston.